La marca española llegó por primera vez a INPUT con un imponente sold out en el que participaron tres de sus artistas más representativos

240 KM/H sigue demostrando que está en un momento pletórico dentro de su recorrido en la escena electrónica. La marca española sigue recorriendo el mundo con su habitual formato en Face 2 Face, pero esta vez decidió traer un espectáculo distinto a Barcelona. Tras el éxito rotundo el pasado diciembre durante la segunda jornada del DURO Festival, 240 volvió a arrasar por completo, esta vez aterrizando con un takeover con actuaciones solitarias en uno de los clubs más importantes de la Ciudad Condal, donde aún no habían hecho acto de presencia.

INPUT acogió el primer takeover de 240 durante el pasado sábado y, sin lugar a dudas, demostró ser una apuesta totalmente acertada. Si bien el cartel no tenía ninguno de los grandes nombres de la agencia como Adrian Mills, Cloudy o Serafina, solo con tres de sus artistas más representativos a nivel musical lograron cerrar un impresionante sold out con una pista totalmente abarrotada de seguidores. La venta de entradas fue el mayor éxito de la noche, convirtiéndose en una de esas jornadas en el que el club de Poble Espanyol recibe un aforo sobrepasado y algo incómodo, pero con un ambiente de lo más frenético.

240 KM/H aterriza en Terminal Sabadell con una exitosa apuesta por el talento emergente

Este club es, para muchos, uno de los más representativos de Barcelona, y motivos no les faltan. Este 2026 ha arrancado con fuerza, apostando en las últimas semanas por grandes nombres de la escena como Eargasm God, Basswell, 999999999 o la leyenda Oscar Mulero. En esta ocasión, era el turno de 240, que presentó un line up formado por Nita Key, Gio, Wilderich y Human Error.

Con una cola que alcanzaba la conocida —y para muchos añorada— curva de Input, el ambiente ya presagiaba una noche intensa. La encargada de abrir fue la barcelonesa Nita Key, que debutó en INPUT el 10 de julio del año pasado y que desde entonces, se ha convertido en una habitual de la cabina. Con una selección de hard house y hardgroove, apoyada en mezclas de algunos temas pop reconocibles para el público, consiguió calentar la pista mientras la sala seguía llenándose progresivamente antes de la llegada de GIØ.

El siciliano sabía perfectamente qué esperaba el público de él y estuvo a la altura. La expectación era máxima ante la aparición del primer miembro de 240, y supo responder con un set construido sobre su característico sonido bouncy y groovy. En esta ocasión, optó por una propuesta algo más contenida de lo habitual, una decisión que no restó efectividad y que fue acogida con entusiasmo desde el primer minuto.

A las tres en punto arrancó la actuación más esperada de la noche. Bajo la atenta mirada de toda la pista, Wilderich empezó un set de hora y media entre aplausos y gritos. Si bien la introducción fue algo lenta y progresiva dejando algo confuso al público, a los pocos minutos metió una marcha más y empezó a sonar el bajo tan característico que todo el mundo esperaba. Ese bounce tan marca de la casa que en los altavoces de INPUT reventó en el pecho de todos los presentes, quiénes acompañaron en todo momento con una entrega efusiva.

Un set con un ritmo bastante constante, sin grandes parones ni drops espectaculares, como si del techno más oscuro se tratara, pero con ese bajo tan marcado dentro de la escuela de 240 y con esas subidas melódicas tan aclamadas en su transcurso. El DJ y productor alemán hizo gala de algunas de las producciones más conocidas de la marca, dejando una pista eufórica y apasionada que le siguió al compás de principio a fin.

Para finalizar, el cierre llegó de la mano de otra de las caras más conocidas de 240. Human Error cogió el relevo para dar un acelerón más y acabar de poner toda la pista patas arriba. El DJ y productor con base en Alemania dio un plus de musicalidad y dinamismo a lo largo de su set, manteniendo la velocidad y ese sonido bouncy que tan demandado era por el público, pero sin una narrativa tan pausada como sus compañeros anteriores. De esta forma, logró cerrar el takeover con un tono más fresco y festivo que hizo acabar de quemar todas las energías con una euforia desmedida al más puro estilo 240.

240 KM/H cerró con éxito su primera toma de contacto en INPUT pero con algunas sombras por subrayar. Si bien la respuesta del público fue abismal con un sold out de libro, el club estaba al límite en muchos momentos con una afluencia de gente un poco sobrepasada. Por otro lado, los sets de los chicos de 240 se hicieron un poco monótonos en algunos momentos, faltando un poco esa chispa de energía y ese plus de conexión con el público que suelen ofrecer en la gran mayoría de eventos y que les ha llevado a donde están.

Aún así, quedó demostrado una vez más que 240 vive un momento dulce en la actualidad. Sin los grandes jefes de fila, lograron hacer lleno absoluto y lo hicieron con un público bastante joven que traía una entrega envidiable y una evidente pasión por vivir la experiencia de la marca. INPUT, una vez más, sigue reinventándose trayendo a los colectivos de moda y ofreciendo una noche única en su historial, pero que quedó demostrado que fue todo un acierto para llamar la atención de un público más joven y local.

INPUT sigue su excelente programación de enero esta semana con dos eventos repletos de estrellas internacionales. El viernes llega Prism Hard capitaneado por Alignment junto a Mounique y Nekita. Mientras que el sábado se espera otra de esas grandes noches con el all night long de Bart Skils. Si no te lo quieres perder puedes hacerte con tus entradas aquí.



Source link