El artista oscense regaló una noche mágica a los asistentes de “La Catedral” con una extensa sesión de siete horas llenas de buena música, ritmos acelerados y un ambiente envidiable

Andres Campo y Florida135 empiezan a ser una unión que muchos recordarán a lo largo de toda su vida. Residente de la sala desde hace ya muchos años, el DJ y productor español volvió de vacaciones con el propósito de regalar una de esas noches que quedan en la memoria durante el paso del tiempo. Ya catalogamos como un éxito rotundo sus cinco fechas en la gira ‘Alma Bakala’, donde exprimió esa faceta ‘Kuki’ y revivió toda su selección musical desde la más antigua para crear escenas épicas y emocionantes ante un público que enloqueció con sus sets. Para esta ocasión, una noche entera más en el bolsillo pero con un rumbo muy distinto, alejándose de los sonidos más bakalas y luciéndose con una sesión al más puro estilo Florida.

Y es que Andres se cargó de mucha energía y, de mucho hard groove, para darle una vuelta distinta al planteamiento que había mostrado en su pasada gira. Igual muchos esperaban una continuación de ese ‘Alma Bakala’, pero realmente esto fue un punto y a parte. El oscense suele celebrar un all night long anual en “La Catedral”, que tal y como pudimos presenciar de cerca, en la sala se vive como si fuera la fiesta mayor de la pequeña ciudad que se esconde dentro de Fraga y posiblemente la noche más importante de la temporada. Ante tal desafío, y siguiendo la línea de sus sesiones diferenciales en este club, Andres Campo logró cerrar una noche apoteósica a nivel musical, técnico y ambiental.

El ambiente festivo de esta noche arrancó antes de lo previsto. Y es que una hora antes de abrir las puertas, Andres Campo ofreció una sesión privada en formato 360º para unos pocos afortunados. Wololo Sound estuvo presente en esos cerca de 45 minutos exclusivos en los que hizo un aperitivo de lo que estaba por llegar, con ritmos muy alegres y su esencia más bakala con auténticas joyas del pasado como ‘U Goy It’ de Alex K o ‘Welcome’ de Committe.

Tras un breve descanso, a las doce en punto se volvió a romper el silencio con el inicio de lo que serían más de siete horas ininterrumpidas de música con Andres Campo al control. Las primeras dos horas, a modo de warm up y con una pista que iba llenándose a gran velocidad, el DJ español fue deleitando a los asistentes con un techno que poco a poco iría perdiendo el protagonismo. Con temas como ‘Access’ de DJ Missjah, ‘Carnal Fever’ de Alarico, ‘Azteca’ de R.M.K o ‘Elevate’ de Kashpitsky se fue generando un ambiento cada vez más enérgico y con más ganas de bailar.

Klangkuenstler conquista Florida 135 en una intensa noche para el recuerdo

Sin prácticamente darnos cuenta, la sesión fue derivando hacia la faceta más ‘groovera’ de Andres Campo. El hard groove se fue apoderando de la sala para no abandonarnos hasta prácticamente el final. Ritmos envolventes, bajos constantes y los característicos drops del artista que daban el subidón perfecto para que el público creara esa conexión tan próxima y diferencial por la que destacan estos all night longs.

Atrapados en un viaje sonoro técnico y cuidado al detalle, pudimos escuchar temas como los de ‘Ljubljana’ de Hertz, ‘Egregor’ de Horacio Cruz y Oscar Escapa o ‘Apache’ de Starfighter, además de auténticas joyas del pasado como los míticos y conocidos ‘The Bells’ de Jeff Mills o ‘Jaguar’ de The Astec Mystic. Mezclas enmarcadas al milímetro para crear un único sonido de calidad con un ritmo que fue creciendo cada vez más, acompañado de una progresiva subida de BPMs que aceleraba cada vez más los pasos del público. Sin duda, toda una masterclass de Andres Campo, que demostró una vez más tener un control excelente de la pista y aportar ese plus en todo momento para que los ánimos no decaigan ni un segundo.

Ya en la parte final de esta espléndida velada, el DJ oscense aportó su toque más old school que tanto nos tiene acostumbrados, con esos destellos bakalas que gustan, y mucho, a su público. Era el momento de ir cerrando ‘La Catedral’ y no había mejor manera que hacerlo con algunos clásicos como el mítico ‘The End’ o ‘Cold Fever’ de Dark-E.

Aunque, sin duda, el momento estelar del cierre y, seguramente, la imagen más espectacular de la noche, fue el punto y final con el ya tradicional ‘Goldener Raver’ de Joachim Witt y Komakino. Un tema que ya tuvo un papel importante en los cierres en ‘Alma Bakala’ pero que, una vez más, funcionó a la perfección para aportar esa emotividad y esa épica final en una noche tan especial para Andres Campo y para el club. Prueba de ello fue esa sensación de pelos de punta que dejó a todos los que presenciaron ese momento con toda la pista entregada a la canción, que incluso provocó las lágrimas de emoción en su buen amigo y director del club, Joaquín Cabós.

Destacar también que a lo largo de toda la noche la sala alternativa del club ubicado en Fraga, la Boiite, contó con el showcase de la promotora catalana Sincronik. Entre luces de neón y su característico ambiente alegre y festivo, los talentos emergentes Guirao, Cronekia y Nahum Korm lucieron sus mejores habilidades para hacer disfrutar a todo aquel que buscaba sonidos más frescos en Florida135. A ritmo de hard groove, psytrance, hard trance o bounce, los tres artistas españoles vieron como la mítica sala subterránea de ‘La Catedral’ se llenaba en algunos momentos para acompañar sus vibrantes ritmos en lo que fue un gran añadido en un día tan especial como es el all night long de Andres Campo.

Florida135 puso punto y final a su fecha para este mes de abril para dejarnos, muy probablemente, con una de las mejores sesiones del año. Un set largo y extendido que tuvo una progresión musical ideal en todo momento, con los géneros que han dado nombre a esta sala y con un artista al control que ha demostrado, una vez más, la calidad que tiene a la hora de hacer bailar a los asistentes, de entender que quiere el público en cada momento y de crear esa conexión tan especial y única con momentos inolvidables como ese cierre con ‘Goldener Raver’.

Andres Campo desata la esencia bakala en una noche épica en Barcelona

Sin duda, una jornada excelente y una experiencia única la de vivir toda una noche en ‘La Catedral’ acompañando el viaje sonoro tan curado de su residente más conocido. Andres Campo sigue consolidándose como una figura clave en la escena española y, con noches como esta, demuestra su gran valía a la hora de innovar y superarse, de sorprender y de ir haciéndose un hueco entre los grandes de la música electrónica en este país.

En cuanto a las próximas ediciones, Florida135 ya ha revelado el próximo cartel para su siguiente sesión de cara al sábado 17 de mayo. Un cartel de distintos géneros como techno o el hard techno más actual con artistas de renombre como DIØN, Gravedgr, Vendex y el regreso del residente Victor Fernandez. Además, en la Boiite llega el showcase de una de las promotoras de moda de Barcelona, Pinkcloud, que traerá sus sonidos más frescos y envolventes con John Holt, Inexxstable y Totti. Puedes adquirir tus entradas aquí.



Source link