Después de una edición sumamente exitosa y memorable en 2024, la casa del murciélago vuelve a alzar el vuelo junto a una de sus marcas locales más sólidas y uno de los artistas que mejor sabor de boca dejaron en la sala el año pasado. Máscaras, vinilos y actuaciones memorables dominan otra exitosa edición de carnaval.

La programación extendida del 22 de febrero de Spook inició con una maratón de sesiones live en la sala Sunbox cortesía de algunos de los artistas más hábiles en esta disciplina de la música electrónica dentro de la Comunidad Valenciana. El primer acto, a cargo de Pizzicatto es simplemente una cátedra de percusiones y sonidos terrenales y orgánicos. Residente de Special K, el artista y referente de la escena local continúa posicionando su live como uno de los must see de la escena.
Las sesiones en vivo tuvieron lugar desde las 16:00 horas y hasta las 21:00. Después de Pizzicatto tomaron los mandos de la nave Aaron Gehrig y N&O. Seguidamente, llegó el turno al dúo de Chelu y Ruben Solar, nuestro live act favorito de la noche. Acompañando bases con improvisación de altísima calidad y habilidad en el teclado, las sesiones de live fueron un disfrute en letras mayúsculas.
Terminados los actos en vivo, empezaron a girar los discos. El primer acto, y tal vez el mejor de toda la noche en nuestra opinión fue el DJ 4pleasure. Una sesión a vinilo en su totalidad y que puso la energía en la pista de baile desde el primer beat. Magistral, con clase y leyendo la sala a la perfección, 4pleasure fue, junto al live de Chelu y Solar nuestro descubrimiento de la noche.
La siguiente ola de sesiones coincidió con la apertura de la sala principal de Spook y el verdadero inicio de la noche. Mientras el B2B entre Marc Strap y Ruben Solar mantenía el calor en la Sunbox, Atisbo tomaba control de la cabina central para deleitar a los primeros en llegar de la mano de su sonido techno. Pinchando temas como ‘Second Skin’ de Matt Mørra y ‘Pink Marble’ de Eman, habían iniciado los carnavales.
Las siguientes sesiones, a cargo del residente de Spook Stroc y el residente de Special K Varis fueron ejemplo de como pincha quien conoce su sala, a su público y ha estado en este mismo lugar en más de una ocasión.

Stroc continúa siendo la opción idónea para subir el ritmo dentro de la sala principal del Spook. Su técnica, selección de temas y habilidad técnica hacen de su sesión una de nuestras preferidas dentro del roster de residentes actuales. Durante 2 horas y media, el DJ y productor nacional puso a tono el dancefloor con joyas como ‘Prefix’ de Ben Klock, ‘Bionic Jungle’ de Marcal o ‘Innervision’ de Cravo.
Varis, por el otro lado, es uno de nuestros preferidos en la escena local. Su energía y facilidad a la hora de mezclar temas tanto a vinilo como digitales resultan en una sesión que se baila en primera línea de inicio a fin.
A partir de este momento, da inicio el horario de los actos mas esperados de la noche. Por un lado, la sensación de hard dance chilena, Cristobal Pesce. Temas de subgéneros hard variados, energía a montones y una excelente interacción con el público por medio de su música y un par de gestos propios de quien aprecia a sus fanáticos, Cristobal se ha convertido en uno de los preferidos de la casa del murciélago.
El cierre de la sala principal quedó a cargo de Lucía Gea. En una sala en la que más de un asistente lleva tu camiseta, algo habrás hecho bien. Lucía es experta en complacer a su público. Gracias a un estilo propio y una combinación de subgéneros que se sale de lo usual, la residente de Spook se ha convertido en el cierre favorito de más de uno.
Mientras tanto, en la Sunbox, la primera de las últimas dos sesiones de la noche corrió a cargo del cabeza de cartel de Special K, Silverlining. Un artista con más de 25 años en la escena underground que recientemente se ha trasladado a Valencia. Las sesiones de este artista son un verdadero disfrute para los fanáticos del buen groove. Una verdadera leyenda y representante del underground internacional.

Por último, la sala superior de Spook dio cabida a una sesión extendida de 3 horas y media del trío conocido con el nombre de DJ Orders. Compuesto por los artistas locales Pin, Pau Pérez, y Sueezo, el conjunto repartió una última dosis de 4×4 hasta que las primeras luces del amanecer inundaron la pista de baile del Sunbox.
Una auténtica maratón de arte, baile, y buena música. Spook congrega a públicos de dos sonidos diferentes en una misma noche gracias a su capacidad de curación de carteles y eventos. Otro año, otro carnaval que bailamos hasta que las máscaras se nos caen.
Comentarios