El DJ alemán volvió a visitar Fraga y llevó a cabo un cierre de dos horas ante una ansiosa multitud que generó un ambiente único en La Catedral. La noche también será recordada por ser el último set en España de Antigone antes de su retirada.
Florida135 ha vuelto a demostrar que sabe adaptarse a la perfección a las nuevas tendencias que triunfan hoy en día. La discoteca oscense apostó por traer una de las figuras del hard techno actual más codiciadas a nivel mundial, y acertó de lleno en esta elección. Y no fue solo un acierto en cuanto al sold out tan grande que hicieron días atrás, si no en la respuesta de un público muy entregado ante uno de los DJs más apreciados y queridos de España en la actualidad. Klangkuenstler trajo sus crudos sonidos de schranz para ser el gran protagonista de una noche enérgica, divertida y con una pista en la que no cabía ni un alfiler.
La noche empezó puntualmente con un warm up de hasta tres horas a cargo de Roll Dann. Residente en las fiestas de Laster en el club madrileño Bassmnt, el DJ y productor español animó la pista desde el inicio con su característico techno oscuro e industrial. El set estuvo marcado por transiciones limpias y una gran fluidez que conectaron muy bien con unos asistentes que rápidamente llenaron todos los rincones de la sala. Apoyándose en temas como ‘Rukbat’ de Raffaele Attanasio o ‘Every Version of You’ de Insolate, el español sacó a relucir el estilo underground que le ha dado un nombre en la escena europea para cerrar un brillante set al más puro estilo Florida135.
Florida 135 cierra su 82º aniversario con una celebración por todo lo alto
Acto seguido fue el turno de Antigone, quién no dio tregua y continúo el viaje sonoro de la noche con un set de dos horas basado en un techno aún más acelerado de BPMs. Esta no fue una sesión cualquiera para el DJ y productor francés, ya que llevó a cabo su último set en tierras españolas antes de su anunciada retirada de las pistas de baile este febrero. Y con toda la emotividad que comportaba, Antigone supo deleitar al público con sus experimentadas habilidades y transmitir la energía y la intensidad que requería ese punto de la noche. Con tracks como ‘Drum Dealer’ de Lucas Boston, ‘Recalcitrant’ de CRTB o ‘Let Me Tell Ya’ de Irah, el francés culminó su despedida ante los efusivos aplausos de los presentes.

A las 5 en punto de la noche llegó el momento tan esperado por todos aquellos fans que se desplazaron hasta Florida135 para presenciar a una de las caras más visibles y conocidas de la escena más contundente de la música electrónica. Klangkuenstler arrancó un set de dos horas con sus tradicionales ritmos fuertes de schranz que desataron la locura de una pista abarrotada, donde nadie quería perderse ni un solo minuto. La sesión fue avanzando sin tregua ni descanso, con un schranz melódico y con ritmos crudos y constantes que conectaron de lleno con el público, y que provocaron el movimiento constante de todos los asistentes.
Por si no había sido suficiente emotivo y lleno de momentos donde Klangkuenstler y el público lograron una conexión única y totalmente diferenciada con el resto de artistas de la escena, llegó un cierre digno de película. El DJ y productor alemán soltó algunos de sus temas más famosos para poner el broche final a la noche, cerrando con su última gran producción ‘Toter Schmetterling’. El público acompañó dándolo todo y cantando a capela la canción, creando una atmósfera increíble y un momento mágico en La Catedral.
Cuando todo parecía haber terminado con un cierre perfecto, la sala permitió una última canción ante los pedidos insistentes del público y la elección no podría haber sido más ideal para el momento. ‘No One Takes Me Down’ de Bentech y SIS sonó a todo volumen para acabar de provocar la locura absoluta y dejar una estampa inédita y muy emotiva en Florida135, con un recuerdo imborrable para todos aquellos presentes que lo disfrutaron con una pasión admirable.
Florida135 cerró su única sesión para este mes de febrero de forma exitosa con la presencia de uno de los grandes pesos pesados del momento, que volvía a Fraga tras su rotundo sold out en octubre de 2023. Además, la transición musical a lo largo de la noche acompañó a la perfección, con un techno acelerado pero muy fresco que generó el aperitivo perfecto antes de la contundencia final de Klang. Sin embargo, cabe destacar un pequeño aspecto negativo que generó cierto malestar entre los asistentes.
El aforo general de la discoteca se concentró en la sala principal de forma exagerada en algunos momentos de la noche, con el público completamente abarrotado y sin prácticamente espacio para bailar o desplazarse de un lugar a otro. Es normal que con una figura clave en cabina todo el mundo quiera estar presente, pero para mayor seguridad y una mayor comodidad de cara a disfrutar la gran experiencia que es vivir una sesión en un club tan mítico y especial como es Florida135, sería recomendable controlar este aspecto en futuras sesiones.
La Catedral no descansa y ya ha anunciado su próximo evento de cara a Carnaval, donde el próximo 1 de marzo prepara la visita de nombres ilustres como Nico Moreno y Pawlowski. Junto a ellos dos, también estarán presentes en Florida135 tanto Matrakk como el español Bruno Artieda. Si no te quieres perder esta noche de grandes emociones, puedes adquirir tus entradas aquí.
Comentarios