La Comunidad Valencia es un lugar que respira música electrónica, y su historia es toda una reafirmación de esto. Esta pasión sigue muy viva y son varias piezas las que siguen haciendo que esté muy presente. Una de estas piezas es el nuevo sello Génesis Music, que pretende seguir conectando a artistasvalencianos de diferentes estilos y épocas. Su terecera referencia ya está disponible y se trata del primer EP de la formación Nyespla.
Conoce más de Nyespla en su perfil de Instagram
Nyespla se trata de la formación de tres artistas que llevan haciendo ruido, en sus diferentes vertientes, varios años en Valencia. Ellos son Alberto Sola, Greg Esbar y Pablo Ferrer y, tras un sencillo y dos remixes nos presentan ‘Cracovia’, su primer EP.
‘Cracovia’ se trata de un trabajo cuidado y mimado, que muestra a la perfección las raíces y las influencias del trío valenciano. ‘Berlin Mon Amour’ abre el EP con un toque distópico y frío que nos recuerda a la capital aleman, apostando por una electrónica sin barreras, hipnótica e irrevente, la cual nos recuerdas a los Underworld más introspectivos.
Ese componente hipnótico se hace aún más presente en ‘Lelesedé’, siendo un tema en que se narra, en valenciano, los efectos de esta droga. Toque ácido y un componente muy trippy que hacen justicia a la perfección al nombre del tema. Este viene acompañdo de un remix de la artista también valenciana, pero afincada en Barcelona, NiZ. Como era de esperar, la artista consigue subir las revoluciones de este tema con un balance perfecto en el psy trance y el techno.
Por último, pero no menos importante, tenemos ‘Premio’. Sonidos profundos, un bajo envolvente y varios sintes punzantes conforman un tema que nos reivindica a la propia banda. Tras toda la vida persiguiendo tus sueños, ahora te das cuenta de que tú eres el premio. Si te consideras elcléctico/a te recomendamos que sigáis la pista a Nyespla, que seguro nos volverá a soprender. Puedes hacerte con el EP de forma digital haciendo click aquí.
Comentarios