Uno de los locales más interesantes de la escena Valenciana creado en años recientes. Coctelería de alta calidad. Y, por si fuera poco, el debut de una sesión única de la mano de uno de los mayores representantes de su escena underground actual. El live set de Pizzicato se suma a la amplia gama de eventos de alta calidad que poco a poco comienzan a cobrar más relevancia dentro de una de las escenas más importantes a nivel nacional.

Si lo que buscas es una experiencia sonora de alta calidad, Hi-Fi es la respuesta a tus preguntas. Creado con un estilo minimalista de decoración en el que priman la madera y el concreto, el espacio creado por el sello musical The Basement Discos es un paraíso para los amantes del sonido de calidad.


Lo que presenciamos en la sesión del jueves, sin embargo, es aún más exótico e inusual que lo que suele encontrarse dentro del local. Pizzicato, además de ser dueño del sello Les Palmes Discs, es residente de marcas locales de eventos insignia del movimiento underground de minimal y house en Valencia como Special K y habitual de algunos los principales clubes de la ciudad, como Spook y Oven.

Durante su live set, el artista nacional ofreció una muestra del trabajo que ha estado desarrollando en el estudio. Cajas de ritmo como la Roland AIRA TR-8S, drum pads, midis y demás consolas que escapan a nuestro conocimiento conferían a la cabina la estética de una nave espacial, ni más ni menos. El set, basado en sonidos electrónicos puros y percusiones étnicas sumió al público en un trance creado con un control ejemplar de los instrumentos.


Un evento de altísima calidad, tanto musical como de curación del entorno. La apuesta de Hi-Fi por adentrarse todavía más dentro de las alternativas underground es sin duda una excelente propuesta dentro del panorama actual de Valencia. Además, al apostar por propuestas locales, queda claro que la meta es construir un proyecto que sume al panorama de la ciudad y del país.

Este estilo de proyectos grassroot son lo que una escena necesita para poder solidificarse. Aplaudimos la iniciativa, la selección de artistas que, como Pizzicato, continúan demostrando que Valencia es cuna de calidad y de proyectos sumamente emocionantes, y confirmamos que muy seguramente nos vean por ahí más en 2025.



Source link