‘No Hay Verano Sin Gordo’ es el nuevo EP del productor guatemalteco donde lo electrónico y lo latino se fusionan de una manera tremendamente orgánica y natural

El productor musical nominado al Grammy, GORDO, continúa revolucionando la escena musical con su nuevo EP, “No Hay Verano Sin Gordo”. Tras el éxito global de ‘Diamante’, donde colaboró con grandes nombres del hip hop, el dance y la música latina, como Drake, T-Pain, Maluma and Feid, hoy amplía sus horizontes y une fuerzas con artistas de 5 países diferentes, creando un sonido único que fusiona sus raíces latinas con los ritmos más actuales de la música electrónica. ‘No Hay Verano Sin Gordo’, se encuentra disponible hoy en todas las plataformas digitales.

Tras solo dos semanas desde su estreno, con el remix al clásico ‘Maria Maria’ de Carlos Santana, el guatemalteco, no para ni quiere parar. Como de pasarte del afrohouse al tech más latino con una facilidad pasmosa, Blackmon está de vuelta con un EP del que toda su fanbase esperaba con los brazos abiertos. Tras dejar pistas con la colaboración Bad Gyal o un teaser que conocíamos con Eladio Carrion desde hace mucho tiempo al fin, ‘No Hay Verano Sin Gordo’ vió la luz el pasado viernes, entremezclando las culturas más arraigadas en el corazón del productor.


Este nuevo proyecto representa un hito en la carrera de Gordo, al colaborar con una cartelera estelar de artistas latinos como Eladio Carrión, Bad Gyal, Emilia y Sfera Ebbasta, el productor ha creado un sonido globalmente influenciado. ‘No Hay Verano Sin Gordo’ es un crisol de culturas, donde la energía del house underground se fusiona con los ritmos latinos más auténticos, dando como resultado un EP que trasciende fronteras. Como el DJ 1 hispano del mundo, Gordo sigue construyendo puentes entre la música house y la cultura latina.

Tracks como el de Bad Gyal o Eladio Carrion ya eran bastante conocidos y esperados por el público de Gordo, ya que sus conciertos, suelen ser muy virales en redes. Con Eladio Carrion le vimos haciendo el teaser de este esperado track, donde el hardtechno o el techno más rudo es el absoluto protagonista, en un viaje en coche a un bolo. El de Bad Gyal, ‘Wet’, lo pudimos conocer gracias a su último concierto de Taraka Barcelona en donde la cantante, salía al escenario mientras, para sorpresa del público sonaba su voz encima de un bassline tremendamente potente donde el techno clásico se entremezcla con los sonidos latinos y la gran habilidad de la catalana a la hora de cantar.

Las grandes sorpresas han venido sin duda con las colaboraciones con Sfera Ebbasta y con Emilia. ‘No No No’ junto al italiano y a Daxx —uno de los productores de tech house más en forma de la escena—, trae consigo un hit de altísimo nivel de tech latin house apto para cualquier pista de baile y donde el rapero italiano hace dotes de sus cualidades vocales. ‘Olvidarte’ ft. Emilia es sin duda una de las grandes sorpresas del EP, la calidad de la argentina, la absoluta calidad del mensaje en esta canción y el poderio de ese drop con un bajo imperativo la hace sin duda una de las canciones más absolutas del EP.

‘Mexe Mexe’ junto a Mc Gw, es sin duda una de las canciones más originales y personales de Gordo en este EP. Junto a ella ‘Manijas’ otro single que se sale un poco del tiesto y apunta un poco más al funky house con sonidos de samba y muy familiarizado con el sonido brasileño y es que no nos equivocamos cuando decimos que Gordo, es un crisol de sonidos y culturas musicalmente hablando.

Tras el éxito de ‘Diamante’, un álbum que celebra su viaje personal, Gordo vuelve a sorprendernos hoy con ‘No Hay Verano Sin Gordo’. Su versatilidad musical queda clara en colaboraciones con artistas tan diversos como Maluma, Feid, El Alfa, Nicky Nicole y Adriatique, el cual lo ha posicionado como una figura global en la escena electrónica. El DJ, productor y artista desde que irrumpió en la industria, ha acumulado una serie de logros impresionantes, incluyendo una nominación al Grammy, encabezado la lista de Hot 100 Producers de Billboard, y el aclamado puesto 1 como DJ hispano del mundo por DJ MAG.



Source link